LA AEPD RECIBIÓ EN AÑO 2022 EL MAYOR NÚMERO DE RECLAMACIONES DE SU HISTORIA

 (25 de abril de 2023). La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado hoy su Memoria 2022, que recoge de forma exhaustiva las actividades realizadas, los informes y procedimientos más relevantes del año, un análisis de las tendencias normativas y jurisprudenciales y los retos de futuro, tanto en un plano nacional como internacional.

Las reclamaciones recibidas aumentaron un 9% respecto a 2021 y un 47% respecto a 2020, alcanzando la cifra de 15.128, el mayor número de su historia. Entre las planteadas con mayor frecuencia se encuentran las relativas a servicios de internet, videovigilancia, recepción de publicidad no deseada e inserción indebida en ficheros de morosidad.

En lo relativo a las cifras de delegados de protección de datos (DPD) comunicados ante la Agencia, 2022 se cerró con 103.350 DPD frente a los 82.249 DPD de 2021. De la cifra del año pasado, 91.221 corresponden al sector privado y 9.129 al sector público. Por lo que respecta a los servicios de ayuda que presta la Agencia para la adaptación al Reglamento, se han recibido casi 695 consultas a través del Canal del DPD, que da respuesta a las consultas que plantean los Delegados de Protección de Datos previamente notificados a la Agencia.

FUENTE: AEPD

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